La Educacion de los Hijos



Como hacer mas Efectiva La Educacion de los Hijos

Recomiendo bastante los escritos de Eric Berne y mas para los padres que recien comienzan
Delicada y hermosa tarea para la cual normalmente los padres nunca esteremos suficientemente preparados. Es una lástima grande que los hijos no vengan al mundo con un "Manual de Funcionamiento" como los que traen, afortunadamente, todos los equipos electrónicos que adquirimos a lo largo de la vida. Cuando me han pedido dictar alguna conferencia sobre este delicado tema de la educación de los hijos, casi siempre inicio diciendo que "cuando me casé tenía cuatro teorías sobre de la educación de los hijos, y hoy tengo cuatro hijas y seis nietos, y ninguna teoría", porque lo que funciona con un hijo no funciona con el otro y lo que con un hijo funciona por la mañana, en la tarde ya no sirve para nada.
Últimamente he leído dos estupendos libros sobre este tema, uno que habla de los errores que los padres cometemos en la educación de los hijos y las tremendas consecuencias que dichos errores acarrean en la salud mental y la personalidad de nuestros hijos, y el otro sobre cómo debemos educar a nuestros hijos para hacer de ellos unos seres felices, armónicos y triunfadores. El primer libro, que me fue obsequiado por un prestigioso psicólogo de esta ciudad, el doctor Carlos Ruaix, se titula "El Grito Primal" y fue escrito por el famoso psicólogo y psiquiatra estadounidense Arthur Janov, quien, con sus teorías, ha estado revolucionando la psiquiatría en el mundo. A lo largo del libro nos cuenta de los muchos errores que descubrió a través del trato y de las terapias con sus pacientes psiquiátricos, debidos a los errores cometidos por los padres y de las funestas consecuencias que estos hechos tienen en la salud mental y física de nuestros hijos. Todos los padres deberíamos leer esta interesante obra para aprender a evitar tantos errores que, como decía el Catecismo Astete, "claman venganza al cielo". El segundo libro se titula "Haga de su hijo un triunfador. Su mente es un caudal infinito de riqueza", escrito por nuestra paisana Fabiola Roa de Robles de Medina, psicóloga especialista de Bioprogramación, en el cual, a través de sus 48 capítulos, nos enseña una serie de teorías y de técnicas para aprovechar al máximo todas las enormes potencialidades de nuestros hijos, a fin de cualificarlas y dinamizarlas, para hacer de ellos los seres felices, exitosos y realizados en que todos los padres queremos ver convertidos a nuestros más valiosos tesoros: nuestros hijos.
¡Dos estupendas obras que debieran ser lectura obligatoria para todos los que quieran responder positivamente al sagrado compromiso de traer hijos a este paraíso terrenal!